Me llamo Alicia. Soy la responsable de esta delicatessen…quiero enseñar a los grandes aficionados de la repostería, a cómo usar muchas de las técnicas que esconde este tipo de cocina y a como elaborar todo tipo de elementos que se esconden en este mundo tan increíble.

Recent Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Quality since 1985.

  • No products in the cart.

Galletas para decorar

Acompaño dos tipos de recetas para que eligas la que más te guste. Diferencias entre las dos: la primera tiene el sabor a las galletas danesas y la segunda receta es más similar a las que se usa para hacer este tipo de galletas, lisas e igualadas, para que queden más perfectas. Su gusto es similar a las anteriores, con un buen sabor a mantequilla.

Galletas Danesas

Prep Time: 90 Minutes
Total time: 1 Hour 30 Minutes

Ingredients

  • 600grs de harina
  • 250grs de azúcar
  • 300grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Instructions

1. Amasamos todo junto hasta que quede bien mezclado. No hace falta dejar reposar la masa.
2. Precalentamos el horno a 180ºC.
3. Estira la masa con un rodillo, te puedes ayudar de unas guías. Estas guías se colocan a los lados de la masa y tienen un grosor determinado. En mi caso las he elegido de medio centímetro, con este método te ayudará a que cuando amases las galletas te queden siempre de la misma altura, la verdad es que es muy útil.
4. Las colocamos sobre una bandeja engrasada o papel de horno y las horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Sabrás que están hechas cuando tengan un ligero tono dorado.
Print
Dificultad: Baja

Galletas para decorar

Prep Time: 180 Minutes
Total time: 3 Hour
Servings: 15 galletas ( dependiendo del tamaño del cortante)

Ingredients

  • 450grs de harina
  • 200grs de mantequilla
  • 150grs de azúcar
  • 1 huevo grande
  • vainilla concentrada

Instructions

1. Precalentar el horno a 180ºC.
2. Comienza preparando la masa en un recipiente, mezcla todos los ingredientes.
3. Lo del recipiente viene bien porque así podemos ligar con las manos todos los ingredientes sin que se nos dispersen. Cuando estés a punto de formar una bola ya puedes volcar todo fuera y amasarlo con las manos. Cuando hayas hecho una bola, déjala reposar 30 minutos.
4. Estira la masa con un rodillo, te puedes ayudar de unas guías. Estas guías se colocan a los lados de la masa y tienen un grosor determinado. En mi caso las he elegido de medio centímetro, con este método te ayudará a que cuando amases las galletas te queden siempre de la misma altura, la verdad es que es muy útil.
5. Forma las galletas con un cortador , colócalo todo encima de una bandeja que pueda ir al horno y mételo primeramente en el frigorífico alrededor de 1 horas. En mi caso las metí toda la noche. Con esto conseguiremos que al hornearlas no salgan burbujas en la cocción, y así salgan bien lisas.
6. Hornéalas a 180° alrededor de 12 minutos.
7. Ya las tienes listas, ahora sólo queda decorarlas….
Print

Post a Comment