Me llamo Alicia. Soy la responsable de esta delicatessen…quiero enseñar a los grandes aficionados de la repostería, a cómo usar muchas de las técnicas que esconde este tipo de cocina y a como elaborar todo tipo de elementos que se esconden en este mundo tan increíble.

Recent Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Quality since 1985.

  • No products in the cart.

Tarta de queso sin horno

Prueba a hacer una tarta riquísima y sencilla, que no necesita horno, pero sí un lugar frío para que solidifique. Sólo hay que saber elaborarla con la técnica de la gelatina y batiendo bien una serie de ingredientes. Podrás crear un postre que más de una vez te tocará repetir ¿a quién no le gusta la tarta de queso?…

Tarta de queso

Prep Time: 40 Minutes
Total time: 40 Minutes
Servings: 8 personas

Ingredients

  • un paquete de galletas tipo digestive
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 500 grs de nata montada
  • 500 grs de queso cremoso (tipo philadelphia)
  • 300 grs de azúcar
  • 12 láminas de gelatina
  • 5 o 6 cucharadas de leche
  • mermelada de fresa para acompañar

Instructions

1. Tritura las galletas para hacerlas polvo, con un robot de cocina. Sino tenemos robot de cocina podemos triturarlas metiéndolas en una bolsa de plástico y con un rodillo de cocina daremos mazazos hasta triturarlas.
2. Derrite la mantequilla calentándola a baja potencia en el microondas y la mezclamos con la galleta.
3. Extiende todo en la base del molde con la ayuda de las manos. Yo he elegido un molde para tartas cuadrado que se puede desmoldar por la base, de unos 20x20cms.
4. Monta la nata, escoje un recipiente que sea de metal y si puede ser que esté frío, recien sacado del frigorífico. Para montarla necesitaremos que esté la nata bien fría y la batiremos a gran velocidad ayudándonos de una batidora de mano de varillas. Reserva la nata en el frigorífico.
5. Pon a remojo en agua fría las hojas de gelatina, hay que esperar unos 10 minutos para que la gelatina quede hidratada y ablandada.
6. Echa el chorrito de leche (algo menos de medio vaso) a calentar en una cazuela, cuando empiece a hervir, apartamos del fuego, metemos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos rápidamente hasta que se deshagan. Apartamos y dejamos enfriar. Es importante dejar enfríar pero que no se llegue a solidificar, hay que tener cuidado.
7. Coloca las dos tarrinas de queso en un cuenco junto con el azúcar y lo mezclas bien con unas varillas, hasta que quede una mas lisa.
8. Echa en la mezcla de queso la gelatina enfriada, hazlo con un colador fino para que no se filtren grumos.
9. Con ayuda de una varillas mezcla la nata montada cuidadosamente hasta que esté bien incorporada.
10. Finalmente echamos la mezcla encima de la base de galletas y alisamos bien la superficie.
11. Lo puedes meter en el congelador a cuajar alrededor de dos horas o bien en el frigorífico alrededor de tres horas.
Print

Sólo nos queda acompañarla de algo de fruta o mermelada, yo he elegido la mermelada de fresa que para mí es la ideal, pero queda también genial comerla sóla.

firma

Post a Comment